Domótica inalambrica, asequible y accesible

Domótica inalámbrica

para tu Espacio

Hace unos años la domótica estaba al alcance de unos pocos. Casas de urbanizaciones exclusivas, chalets o pisos de lujo parecían ser los únicos que disfrutaban de sus ventajas. Ahora esa tendencia está cambiando. La razón es que los sistemas tecnológicos son cada vez más asequibles para todos los bolsillos y también más accesibles.

Image

Ventajas de Domotizar tu Espacio

Los smartphones han acercado al usuario a la tecnología y también a la domótica. El centro de gestión ya no es un aparato extraño, que no acabamos de entender bien. Ahora es el propio móvil, a través de una o varias apps, con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Con estas premisas no es atrevido pensar que los hogares serán cada vez más inteligentes y que sus objetos estarán conectados. Ya no hablamos sólo del ordenador, del móvil, de la tablet o de la videoconsola, también de los electrodomésticos –lavadora, frigorífico, hornos, campanas, lavavajillas-; de la climatización; la iluminación; las alarmas; la seguridad… ¡Todo estará conectado!

Otra de las diferencias positivas que favorece la proliferación de los hogares inteligentes en comparación con otras décadas es la tecnología inalámbrica. El engorroso cableado por las habitaciones de la casa frenaba a muchos usuarios, que acababan desechando la idea al pensar en una instalación incómoda y costosa. Esto, en cambio, ha quedado superado por la domótica inalámbrica.

Es verdad que en las viviendas de obra nueva, los arquitectos tienen en cuenta ya esta nueva necesidad de los usuarios y hacen una preinstalación para facilitar la instalación de un sistema domótico a los futuros propietarios o inquilinos. Algo que es de agradecer. Y que no en vano debemos preguntar al constructor antes de comprar la vivienda, sobre todo si estamos interesados en este mundo de las tecnologías.

Controla tu hogar sin cables

La domótica inalámbrica, además, nos permite ampliar nuestra red de forma gradual. Podemos ir incorporando dispositivos y sensores a nuestro hogar, en función de las necesidades o apetencias que tengamos. Aunque ya aviso que en cuanto empiezas, es difícil ponerle el freno. Hasta que no tengas todo tu hogar automatizado, no pararás.  Además, son sistemas portátiles. Si cambias de casa, te los puedes llevar a la nueva sin problema.

 

¿De qué está compuesto un sistema domótico?

  • Una Red WiFi profesional: mediante la instalación de antenas conseguiremos la estabilidad y la seguridad neceserias. A ella se conectarán todos los dispositivos domóticos, los teléfonos móviles y equipos informáticos, formando una única Red. Todos trabajaran juntos según la programación deseada.
  • Dispositivos: están distribuidos por cada estancia y serán de distintos tipos, como enchufes, interruptores, relés, cámaras, motores, etc. Son los encargados de ejecutar nuestras órdenes en cada momento, informándonos de la temperatura, de su estado encendido o apagado, del color, de la presencia de un intruso…
  • Sensores: complementarios de determinados dispositivos, pueden detectar movimiento, luminosidad, humedad, temperatura….
  • Altavoces inteligentes: podremos tener uno o varios, y nos permitirán controlar el sistema mediante nuestra voz, a la vez que controlar todos los dispositivos en nuestro teléfono móvil como si de una central domótica se tratase. No solo eso, sino que podremos crear los usuarios que queramos y darles acceso a todo o parte del sistema mediante una cuenta de correo o un número de teléfono.
Image

Oficinas

Avenida M-40, nº 9
Madrid, España

Habla con Nosotros

+34 913 758 075

Soporte

¿Necesitas ayuda?
Contactanos